viernes, 2 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE LA CONGREGACIÓN DE JESÚS Y MARÍA A LA DIÓCESIS DE AMBATO



Ambato junio 28 de 2011

COMUNICADO DE LA CONGREGACIÓN DE JESÚS Y MARÍA
A LA DIÓCESIS DE AMBATO.


Apreciados Monseñor Germán Pavón, Obispo de la Diócesis, sacerdotes, Religiosos y Religiosas y fieles laicos:

Reciban nuestro fraternal saludo en Jesús el Buen Pastor.
Acuerdo de reconcocimiento a la CJM


La Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) ha tomado la decisión de entregar la dirección y la administración del Seminario Cristo Sacerdote a la Diócesis de Ambato.

Los Eudistas habíamos llegado a trabajar en la formación de los sacerdotes en  éste Seminario en 1991, hace ya 20 años, llamados por Monseñor Vicente Cisneros, Obispo de la época. 

Varios acontecimientos confluyeron para esta decisión:

·         De parte de la Congregación: La Provincia de Colombia acaba de configurarse en dos Provincias, lo cual ha causado falta de personal para poder atender adecuadamente al Seminario.
·         De parte de la Diócesis: La Congregación considera que su apostolado en la formación ha producido sus frutos. En este momento la Diócesis de Ambato cuenta con clero suficiente y preparado para asumir la tarea formativa de los co-diocesanos.
·         Entre la Congregación y la Diócesis de Ambato se ha llegado a un acuerdo para hacer esta transición de manera procesual. En un primer momento la Congregación entrega a la Diócesis la dirección y la administración del Seminario, pero dos padres Eudistas continuarán todavía por un tiempo en el Equipo de Formación.

Una de las características importantes del servicio de los Eudistas en el Seminario Cristo Sacerdote fue la conformación de un Equipo de Formación integrado por Eudistas y diocesanos. Esta experiencia nos ha permitido hacer este traspaso con mucha serenidad, objetividad y fe.
 
Quienes asumen la dirección del Seminario llegan con experiencia porque han acompañado, durante años, el proceso formativo desde dentro. 

Este es un momento muy importante tanto para la Diócesis como para la Congregación. Es un momento de madurez en la cual se ha dado la posibilidad de que los sacerdotes diocesanos, que han sido formados por los Eudistas, puedan asumir con alegría, intrepidez y fe este apostolado de la formación.

Somos conscientes de que  “llevamos este tesoro en vasijas de barro” (2Cor 4,7). Reconocemos con humildad nuestras fragilidades, limitaciones y errores. Pedimos perdón por las veces que no hayamos dejado traslucir la gracia y por el contrario, haya  aparecido más nuestra humanidad caída.

La Congregación de Jesús y María expresa su gratitud a Dios por darle este carisma de la formación de los sacerdotes. De igual manera agradece a Monseñor Germán Pavón por su confianza, respaldo y animación a lo largo de estos años. Agradece al Presbiterio de esta diócesis la acogida, el respaldo y la disponibilidad en esta tarea tan encomiable para la Iglesia. Agradece de una manera especial a los sacerdotes que se han formado en este Seminario. Agradece a los Religiosos y Religiosas que con afecto eclesial nos han acompañado en este caminar apostólico. Agradece a todos los fieles laicos, de manera especial, a aquellos grupos y movimientos con los cuales ha trabajado más directamente por su acogida, su oración y su testimonio.

Nos encomendamos a sus oraciones al tiempo que les ofrecemos las nuestras. En Jesús y María

 
P. Pedro Pablo Múnera B.  cjm
Superior Regional

1 comentario:

  1. Hola, soy un Cristiano Católico, profesional de la medicina, me gustaría saber si alguien de ustedes puede guiarme. Me gustaría aprender a predicar la palabra del Señor como lo hacen muchos de los Eudistas, creo que tengo el don de la palabra, dejé de articipar como agente de pastoral en una parroquia del sur de Quito, pero siento que otro es el sitio en donde Dios me ha llamado a servirle. Por favor cualquier respuesta enviarme a mi correo electrónico:
    waefagonz@hotmail.com. Gracias y que el Señor los bendiga.

    ResponderEliminar