viernes, 2 de noviembre de 2012

SALIDA COMUNITARIA: PARQUE NACIONAL COTOPAXI



Por: Iván Zambrano
 
El Parque Nacional Cotopaxi se encuentra ubicado a 60 km. aproximadamente desde la ciudad de Quito, perteneciente a la provincia de Cotopaxi. Desde la parte más baja nos encontramos a unos 3.400 msnm (metros sobre el nivel del mar) y con una temperatura entre los 6º a 12º C. Esta zona tiene una vegetación y bosque muy húmedos, especialmente se observa el pino y  plantas características de los páramos andinos. 

Nuestro paseo fue llevado a un nivel de experiencia extraordinariamente maravillosa porque no nos íbamos a contentar solamente con  conocer los alrededores del parque sino que decidimos hacer una caminata hacia las faldas del volcán Cotopaxi.
La caminata fue  llena de emoción; mientras subíamos nos encontramos muy cerca de la nieve del volcán y llegamos  a una altura aproximada de 4.500 msnm y con una temperatura de 3º a 5º C.  

Cada uno de nosotros tenía expectativas diferentes y alguno que otro no soñó estar en dicha situación. Mientras tanto a la altura en que nos encontrábamos ya no veíamos vegetación pero si abismos asombrosos que son las rutas de evacuación para la lava  cuando el volcán decida despertarse. La tierra que estuvimos pisando fue en su tiempo lava, al mismo tiempo el paisaje que podíamos contemplar desde esta altura fue más que asombroso…


Luego el P. Emilio Jiménez tomando las medidas pertinentes del caso nos compartió algunos consejos y exhortaciones prácticos para vivir esta gran experiencia.
Sin duda alguna lo vivido en la cercanía y lo maravilloso de la creación de nuestro amoroso Dios y Señor siempre nos invitará a sumergirnos en alabanzas infinitas.
Posteriormente pudimos conocer la laguna de Limpiapungo, un lugar admirable por su belleza, tranquilidad y llena de diversidad de animales. En este lugar  y precisamente en la zona de camping celebramos con fervor la Santa Eucaristía. Aquel lugar nos permitió vivirla en la cercanía más íntima de las manos de nuestro Creador y Dios.




«Eres digno, Señor Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; porque por tu voluntad lo que no existía fue creado.» Ap 4, 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario