lunes, 31 de agosto de 2015

Celebración de la Solemnidad de San Juan Eudes


Por Ivan Zambrano

El día miércoles 19 de agosto de 2015, a las 18h00 en la Casa de Formación la Misión celebramos con gran gozo, la solemnidad de nuestro santo padre Juan Eudes en compañía de los hermanos que viven en comunidades cercanas de Quito: Seminario Mayor San José, Parroquia San Juan Eudes, y el Centro de Espiritualidad, junto a algunos amigos de la Congregación. 

Como preparación espiritual a la celebración,  la Casa de formación realizó la novena a Juan Eudes. La experiencia fue muy provechosa, por el mismo hecho de haber meditado diversas temáticas de gran importancia como eudistas: Juan Eudes, modelo ejemplar de cristianos y modelo de sacerdotes; el corazón de Jesús; el corazón de María; entre otros. 

Durante la celebracion
La Eucaristía fue presidida por el P. Higinio Lopera, quien nos invitó a reflexionar sobre el gran valor doctrinal que hay en Juan Eudes como Maestro espiritual: la realidad mística en Juan Eudes es su misma experiencia de Dios. Es por eso un mistagogo. Introduce al creyente en lo más profundo de la experiencia de Dios, en la experiencia del Amor transformante. Basta mirar cómo su doctrina ha llegado al corazón de los más sencillos de su época. 

La calidad espiritual de Maestro en Juan Eudes reluce en su mística y su practicidad.
A continuación de la celebración Eucarística tuvimos la cena. Fue un compartir muy gozoso y fraternal en la compañía entusiasta de los hermanos.
Damos gracias infinitas al Señor por permitirnos celebrar el testimonio de amor de San Juan Eudes por la salvación de los hombres. ¡Gracias sean dadas a Dios por su don inefable! (2 Co 9, 15) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario